Nuevo enfoque del Servicio
Enfoque del Servicio
El
usuario acudirá a ti con determinadas expectativas: ser tratado con amabilidad,
obtener una respuesta rápida, resolver una duda o problema, etc. En buena
medida, las demás etapas del cliente quedarán condicionadas por esta primera
impresión, por lo que es necesario prestarle la atención que
merece.
Obtención de información
Es
necesario escuchar la voz del cliente y comprender correctamente sus demandas. Es
imprescindible no malinterpretar lo que el cliente necesita, por lo que
deberías procurar que el proceso de escucha sea proactivo.
Resolución
Bien se trate de dar respuesta a un problema técnico o bien aclarar una duda acerca del producto o servicio, esta es la fase decisiva dentro del proceso de atención al cliente.
Finalización
En esta etapa final, es necesario confirmar de forma expresa que la demanda del cliente ha sido satisfecha y despedirlo conforme al protocolo establecido.
Bibliografía
Martinez,
J., & de Jonny Martinez, VT las E. (2018, 5 de octubre). Un nuevo
enfoque de Servicio al Cliente. Recuperado el 18 de marzo de 2021, sitio
web de Liderazgoymercadeo.co: https://liderazgoymercadeo.co/un-nuevo-enfoque-de-servicio-al-cliente/
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