Nuevo enfoque del Servicio

     Enfoque del Servicio 



Un nuevo enfoque de Servicio al Cliente debe ser orientado hacia el consumidor, este departamento debe ejecutar los procesos de investigación y análisis del consumidor, tabular y presentar resultados, así como intervenir en las acciones que conlleven a una mejora de los procesos, del producto, o servicios que preste la empresa o institución.



En este sentido, el departamento de servicio al cliente se acerca y se asemeja a un departamento de investigación y mercadeo directo. 
 
 Entrenamiento para Un nuevo enfoque de Servicio al Cliente

El entrenamiento inherente debe basarse en el conocimiento tanto del producto como el de los procesos internos, así como también en comunicación, negociación, ventas y relaciones humanas.
¿Porqué muchas empresas ven el departamento de servicio al cliente como un gasto?
La respuesta puede estar en el hecho de ver las relaciones de negocios de este departamento como no vinculadas a las transacciones principales de la empresa, aquellas que generan ganancia directa, como las relaciones de ventas de los productos o servicios.
¿Cuáles son las fases del proceso de atención al cliente?

Contacto

El usuario acudirá a ti con determinadas expectativas: ser tratado con amabilidad, obtener una respuesta rápida, resolver una duda o problema, etc. En buena medidalas demás etapas del cliente quedarán condicionadas por esta primera impresión, por lo que es necesario prestarle la atención que merece.

Obtención de información



Es necesario escuchar la voz del cliente y comprender correctamente sus demandas. Es imprescindible no malinterpretar lo que el cliente necesita, por lo que deberías procurar que el proceso de escucha sea proactivo.

 Resolución


Bien se trate de dar respuesta a un problema técnico o bien aclarar una duda acerca del producto o servicio, esta es la fase decisiva dentro del proceso de atención al cliente.

Finalización


En esta etapa final, es necesario confirmar de forma expresa que la demanda del cliente ha sido satisfecha y despedirlo conforme al protocolo establecido.

Bibliografía 

Martinez, J., & de Jonny Martinez, VT las E. (2018, 5 de octubre). Un nuevo enfoque de Servicio al Cliente. Recuperado el 18 de marzo de 2021, sitio web de Liderazgoymercadeo.co: https://liderazgoymercadeo.co/un-nuevo-enfoque-de-servicio-al-cliente/









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