Metodología para la evaluación de la satisfacción al cliente

Métodos para la evaluación de la satisfacción al cliente

 Se presentan 7 métodos para la evaluación.

Satisfacción del cliente 

Encuesta de Satisfacción

La encuesta de satisfacción es el método más clásico y utilizado para conocer qué piensan los clientes de nuestra organización.

Utilizado para conocer que piensan o sienten los clientes 

Fidelización de clientes

La fidelización de clientes es otra variable que te puede dar una idea del nivel de satisfacción del cliente.

Índice de quejas/reclamos

El número de quejas / reclamaciones aparte de que te ayudará a llevar una mejora en tu negocio, es un indicador muy útil para conocer que errores estás cometiendo.

Entrevista de Salida 

Las entrevistas de salida son charlas que mantienen una empresa con los clientes que han decidido poner fin a la relación comercial con ésta.

Felicitaciones de cliente

Vamos ahora a la otra cara de la monedalas felicitaciones de clientes.

Vinculación del cliente con nuestra organización

La satisfacción del cliente también se puede medir por el grado de vinculación que tiene un cliente con una empresa.

Nuevos clientes por recomendación

Está en sin duda una de las variables más importantes a la hora de medir la satisfacción del cliente. En muchas ocasiones el propio cliente se convierte en tu mejor comercial hablando muy bien de tu producto/servicio bajo su experiencia. 

Metodología para la evaluación de la satisfacción al cliente 



Bibliografía 

Torres, I. (2020, 21 de enero). 7 Métodos para Medir la Satisfacción del Cliente - Detallados Paso a Paso. Recuperado el 28 de marzo de 2021, sitio web de Iveconsultores.com: https://iveconsultores.com/satisfaccion-del-cliente/


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