Metodología para la evaluación de la satisfacción al cliente
Fidelización de clientes
La fidelización de clientes es otra variable que te puede dar una idea del nivel de satisfacción del
cliente.
Índice de quejas/reclamos
El número de quejas / reclamaciones aparte de que te ayudará a llevar una mejora en tu negocio, es un indicador muy útil para conocer que
errores estás cometiendo.
Entrevista de Salida
Las entrevistas de salida son charlas que mantienen una empresa con los clientes que han decidido
poner fin a la relación comercial con ésta.
Felicitaciones de cliente
Vamos ahora a la otra cara
de la moneda, las felicitaciones de clientes.
Vinculación del cliente con nuestra organización
La satisfacción del cliente también se puede
medir por el grado de vinculación que tiene un cliente con una empresa.
Nuevos clientes por recomendación
Está en sin duda una de
las variables más importantes a la hora de medir la satisfacción del cliente.
En muchas ocasiones el propio cliente se convierte en tu mejor comercial
hablando muy bien de tu producto/servicio bajo su experiencia.
Metodología para la evaluación de la satisfacción al cliente
Bibliografía
Torres, I. (2020, 21 de enero). 7 Métodos para Medir la Satisfacción
del Cliente - Detallados Paso a Paso. Recuperado el 28 de marzo de 2021,
sitio web de Iveconsultores.com: https://iveconsultores.com/satisfaccion-del-cliente/
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