Las 4 C
Las 4 c aplicadas al turismo:
Clientes, costo, conveniencia y comunicación son los 4 pilares, cada vez más necesario, y utilizado generando una nueva realidad en el sector turístico.
-Son estrategias que ayudan a la promoción y comercialización de las empresas turísticas. -Se orientan mas a los turistas ofreciéndoles paquetes y productos turísticos.
El principal elemento ya no será el producto sino el cliente, es decir, qué se puede producir para cubrir las necesidades del cliente.
Se convierte en el centro de la estrategia.
Costo
Es preciso considerar los costos psicológicos, es decir, la percepción que tienen los clientes sobre las cargas psicológicas añadidas al producto por desplazamiento, esfuerzo o tiempo invertido. Significa mucho más que el simple precio pagado.
-El costo que tiene para el consumidor satisfacer su necesidad.
-El precio que está dispuesto a pagar para satisfacerla.
Conveniencia
-Canal de venta es más conveniente para el cliente.
-Es un sitio web, un portal de reservas, de manera presencial, en una agencia de viajes o por teléfono, se debe analizar dónde los consumidores se sienten mejor adquiriendo nuestros productos.
-Beneficios para el cliente.
Comunicación
Significa interactividad y retroalimentación. El uso de correos electrónicos, chats y foros favorece el canal de comunicación entre la empresa y el cliente.
Los consumidores de la empresa escuchan, conversan y captan el grado de satisfacción de los productos.
Bibliografía
Olmos, NC (2016, 15 de marzo). Las 4Cs del Marketing Turísitico. Recuperado el 10 de febrero de 2021, sitio web de Entornoturistico.com: https://www.entornoturistico.com/las-4cs-del- marketingturisitico/
(S / fb). Recuperado el 24 de febrero de 2021, sitio web de Edu.ec: http://moodleltga.espe.edu.ec/moodle/pluginfile.php/528674/mod_resource/content/3/Las%204%20C%20del%20Servicio. pdf
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