Características de los prestadores de servicio

 Características de los prestadores de servicio 

Mostrar empatía

Agilidad en el servicio

Brindar una experiencia personalizada

Dar un servicio humanizado

Demostrar cortesía.

Indicar seguridad y confianza.

Tiene que ser creativo y efectivo.

El prestador de servicio debe ser buen escucha

Debe tener una buena presentación e higiene.

Anticiparse a posibles problemas y verlos como una oportunidad para mejorar

Ejemplo de las características de los prestadores de servicio en la hostería Chamanapamba 

Se dividen en:

-Gerente











1. Actitud positiva, amable y receptiva.

2. Dirigirse a al personal con educación y tono tranquilo.

3. Mantener una actitud de respeto hacia otros compañeros.

4. Debe tener una buena presentación e higiene.

5. Coordinar y monitorear los distintos departamentos de la hostería

6. Comunicarse y lidiar con clientes, otros Gerentes y empleados utilizando

un lenguaje claro, profesional y respetuoso en todo momento.

7. Darle la bienvenida personalmente a huéspedes o clientes

-Camareros









1. Anticiparse a posibles problemas y verlos como una oportunidad

para mejorar.

2. Tiene que ser creativo y efectivo.

3. Estar atentos a los detalles ya que estos son importantes

4. Aptitudes para trabajar en el servicio al cliente.

5. Buenas habilidades de comunicación.

6. Mantener la calma bajo presión.

7. Tratar los clientes con tacto y paciencia.

8. Energía y resistencia física.

Recepcionista









➔ Demostrar cortesía.

➔ Indicar seguridad y confianza.

➔ Evitar que la respuesta sea un “no” rotundo. En caso de no poder ofrecer lo

que solicitan optar por alternativas.

➔ Debe tener una buena presentación e higiene.

➔ No tener competencias con el resto de colaboradores, aumentar y fomentar el

trabajo en equipo.

Botón o Mozo de maletas









1. Mantener en orden y limpias las diferentes zonas del establecimiento

2. Llevar el equipaje de los huéspedes hasta la recepción o incluso hasta la

propia habitación.

3. Ejecutar tareas de atención al cliente en servicios que le sean solicitados

como en la reserva de entradas o en la solicitud de taxis.

4. Informar de los servicios de la hostería.

5. Realizar el control y almacenamiento de los equipajes en consigna.

6. Acompañar al usuario hasta su habitación para explicar el funcionamiento

de luces y otros servicios.

Chef







1. Manejar bien los alimentos

2. Trabajar, practicar y probar

3. Contar con buenas herramientas

4. Mantener el orden y limpieza, siempre

5. Probar con alimentos y demás productos locales

6. Ser atento 

Guía









1. Una buena capacidad de planificación y organización.

2. Capacidad para resolver problemas

3. Promover una buena imagen de la empresa para la que

trabajan.

4. Aptitudes para la escucha.

5. Capacidad para ser puntual

6. -Conocimientos sobre la historia y cultura de los destinos

turísticos

Bibliografía 

protocolo.org Editorial. (2004, 24 de mayo). Personal del establecimiento de hostelería sus. Recuperado el 9 de marzo de 2021, sitio web de Protocolo.org: https://www.protocolo.org/laboral/hosteleria/personal-del-establecimiento-de-hosteleria 

de 24-mar. -2015 Ultima modificación: 18-feb. -2016 Estado: Vigente, AM 24 ROS 465. (s / f). REGLAMENTO DE ALOJAMIENTO TURISTICO. Recuperado el 15 de marzo de 2021, sitio web de Gob.ec: https://www.turismo.gob.ec/wp-content/uploads/2016/06/REGLAMENTO-DE-ALOJAMIENTO-TURISTICO.pdf



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