Descripción del personal que ofrece servicios en lugares de establecimientos

Personal para la atención a turistas en establecimiento 

Alojamiento


Recepcionista 
Ama de llaves 
Botones 
Camarera de piso 
Coordinador de eventos 
Auditor Nocturno
Telefonista
Recepcionista 
Jefe de recepción 
Sr. personalizado de información
Auditor nocturno 
Administrador de empresa en alojamiento
Todos estos puestos de trabajo se encuentran en su mayoría en todos los establecimientos de alojamiento. Los trabajadores deben contar con un distinto que los muestre como trabajadores del lugar, su actitud sobre todo siempre debe ser con la de ayudar, resolver cualquier pregunta realizada.

Alimentos y bebidas

Pastillero
Barman Mesero
Servicio de vinos y licores
Estos puestos de trabajo son destinados en establecimientos de comida y bebidas todos estos colaboradores como se encuentran en contacto con el cliente deben mantener una actitud de colaboración ser cordial y responder las inquietudes que tenga el cliente.

Operación Turística

Guía Nacional 
Guía especializado A.N 
Guía especializado T.C
Guía especialista en D.P 
Agentes de seguridad
Agentes de ventas 
Gerente de operadora
Puestos de trabajo destinados en atractivos turístico. Estos puestos de trabajo son los que se encuentran en mayor contacto con los clientes estos deben estar preparados para cualquier tipo de pregunta, informar sobre todas las actividades regalas y más de los establecimientos informar y dar respuestas correctas, mantener el orden entre clientes y animarlos a que sigan adquiriendo el producto y sobre todo tener el control de la situación en la que se encuentre.

Intermediación

Recepcionista 
Organizador
Maître 
Mesero 
Cocineros
Guías
Animador 
Estos puestos de trabajo tienen su variación con respecto al establecimiento pero también tienen similitudes. Todos esto siempre se encuentran en el lugar asignado ya sea recibiendo o incitando a los clientes a ingresar así que deben contar con una capacidad de convencimiento y de motivación al resto ser sociables y mostrar calidad del servicio que se ofrece una buena presentación.

Operación e Interpretación

Servicio de ventas
Agente de ventas
Sus puestos de trabajo son basados en un contacto rápido con los clientes. Aquí tienen la capacidad de ser sociables, informan y convence al cliente para adquirir un producto son responsables de la organización y venta de servicios turísticos son los encargados de elaborar, conservar, presentar y servir, aprovechando los productos locales.

Parque de atención estable

Animadores
Seguridad de establecimiento
Fotógrafos 
Empleado de tienda
Salud "primeros auxilios"  
Los colaboradores de estas son sumamente sociables y están en contacto directo siempre con los clientes estos son capaces de solventar algunos problemas que tengan en el lugar estos cuentan con ropa cómoda debido al trabajo que se realiza sus funciones son solventar necesidades del cliente y salvaguardar al cliente.
Transporte Turístico

Azafatas 
Tripulante de cabina
Controlador vigilante
Estos puntos de trabajo varían ya que pertenecen a diferentes tipos de transporte pero sus actividades y actitudes con el cliente son casi las mismas. Estos son capaces de responder cualquier inquietud que se tenga con respecto al recorrido que se brinda ya sea de horarios o tiempo de demora si s refiere al terrestre se tiene la responsabilidad se brinda ya sea de horarios o tiempo de demora si se refiere al terrestre se tiene la responsabilidad de informar sobre que lugar se esta lleno y que lugares se puede visitar cerca. 

Turismo Comunitario

Recepcionista
Personal de cocina 
Servicio de guianza 
Compresores.
El personal de cocina debe manipular y preparar los alimentos con normas de higiene básica Cuando se presente servicios de guianza turística profesional Reciben cuando llega, y atienden las preguntas a los visitantes

Bibliografía

de 31-dic.-2014 Estado: Vigente, R. 108 ROS 241. (s / f).REGLAMENTO DE TRANSPORTE TERRESTRE TURISTICO.Recuperado el 17 de marzo de 2021, sitio web de Gob.ec: http://turismo.gob.ec/wp-content/uploads/2017/09/4.REGLAMENTO-DE-TRANSPORTE-TERRESTRE-TURISTICO.pdf



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 C

Metodología para la evaluación de la satisfacción al cliente

Momentos de verdad