Hospitalidad

 



La hospitalidad es la cualidad de acoger y agasajar con amabilidad y generosidad a los invitados o a los extraños . “Hospitalidad” se traduce del griego fi ‧lo ‧xe ‧ní ‧ a , que significa literalmente “amor a los extraños” . En latín, hospitare significa "recibir como invitado " .








Amabilidad y atención con que una persona recibe y acoge a los visitantes o extranjeros en su casa o en su tierra.







¿Cómo podemos brindar hospitalidad?






Cuida tu expresión corporal, así como tus gestos y ademanes, ya sea cuando atendemos al cliente presencialmente o vía telefónica. Hazle sentir al cliente que estás atento a sus necesidades. 



Existen palabras que reflejan la hospitalidad en cualquier etapa del proceso turístico, alguna de ellas son:

 Amabilidad: Mirar a los ojos a nuestro cliente, palabras de bienvenida y tener detalles en el momento oportuno.
 
Amistad: Debemos considerar al cliente como un amigo al que valoramos, respetamos y damos lo mejor de nosotros mismos

Atención personalizada e individualizada: Cada cliente requiere unas necesidades distintas por lo que debemos estar siempre ahí para ofrecerle ayuda, y prestársela con profesionalidad y amabilidad.

Eficacia y Eficiencia: Disponibilidad y rapidez para solucionar los problemas.

Fidelidad y Familiaridad: Ser fieles a los clientes ya que ellos depositan confianza en nosotros, haciéndolos sentir como en casa.

Paciencia: Solucionar las dudas del cliente sin abrumar y manteniendo la paciencia.

Profesionalidad: Formación, actitud y saber hacer ante los clientes.

Gratitud: Agradecer que nos hayan elegido, y ser agradecidos antes, durante y después de la estancia.

Seguridad: Inspirar seguridad desde el primer momento a nuestros clientes, tranquilidad y confianza.

Receptividad: Siempre buena disposición para las peticiones o sugerencias de los clientes

Simpatía: Expresar palabras que reflejen una actitud afectuosa y respetuosa, junto con la cordialidad usando un tono jovial que haga la comunicación más fácil.


(Horst Schulze)“No contrates a gente para ocupar un puesto, selecciona personas para cumplir un sueño y servir un propósito”


Bibliografía

(11 de 01 de 2021). Obtenido de https://www.gestiopolis.com/hospitalidad-factor-basico-en-la-satisfaccion-del-cliente-turistico/


 





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