Hospitalidad
La hospitalidad es la cualidad de acoger
y agasajar con amabilidad
y generosidad
a los invitados
o
a los extraños
. “Hospitalidad” se traduce del griego
fi
‧lo
‧xe
‧ní
‧
a
, que significa literalmente “amor
a los extraños”
. En latín,
hospitare significa "recibir como invitado
"
.
Existen palabras que reflejan la hospitalidad en cualquier etapa del
proceso turístico, alguna de ellas son:
Amabilidad: Mirar a los ojos a nuestro cliente, palabras de bienvenida y tener
detalles en el momento oportuno.
Amistad: Debemos considerar al cliente como un amigo al que valoramos,
respetamos y damos lo mejor de nosotros mismos
Atención
personalizada e individualizada: Cada
cliente requiere unas necesidades distintas por lo que debemos estar siempre
ahí para ofrecerle ayuda, y prestársela con profesionalidad y amabilidad.
Eficacia
y Eficiencia: Disponibilidad y rapidez para
solucionar los problemas.
Fidelidad
y Familiaridad: Ser fieles a los clientes ya que
ellos depositan confianza en nosotros, haciéndolos sentir como en casa.
Paciencia: Solucionar las dudas del cliente sin abrumar y manteniendo la
paciencia.
Profesionalidad: Formación, actitud y saber hacer ante los clientes.
Gratitud: Agradecer que nos hayan elegido, y ser agradecidos antes, durante y
después de la estancia.
Seguridad: Inspirar seguridad desde el primer momento a nuestros clientes,
tranquilidad y confianza.
Receptividad: Siempre buena disposición para las peticiones o sugerencias de los
clientes
Simpatía: Expresar palabras que reflejen una actitud afectuosa y respetuosa,
junto con la cordialidad usando un tono jovial que haga la comunicación más
fácil.
(Horst Schulze)“No contrates a gente para ocupar un puesto, selecciona personas para cumplir un sueño y servir un propósito”
Bibliografía
(11 de 01 de 2021). Obtenido de
https://www.gestiopolis.com/hospitalidad-factor-basico-en-la-satisfaccion-del-cliente-turistico/
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